Cómo ha nacido la idea de GP Soccer And Management

Giampiero Pocetta

La historia, de Testaccio al Real Madrid

      Giampiero Pocetta nació el 25 de mayo de 1965 en el barrio romano de Testaccio, demostrando desde pequeño una fuerte determinación en el deseo de patear el balón. Ya a los seis años empezó a divertirse en la escuela de fútbol Testaccio. ¡Lo que Giampiero vivir%aacute; para siempre como pasión comienza a partir de ahí! Una pasión pura y auténtica que ha ido creciendo y en el tiempo se ha convertido en profesión.
      De adolescente, Giampiero fue seleccionado por la S.S. Lazio para jugar en el equipo de juveniles, con los adultos comenzó su andadura desde Ternana FC (volverá a vincularse con las "Fere" incluso más tarde) pero será con la camiseta del Palermo FC que obtendr´ la mayor satisfacción en su carrera, llegando incluso a llevar el brazalete de capitán.
Ternana Palermo
      Entre otros, también jugó en los equipos de Frosinone y Crotone. La azzurra sub 21 fue el buque insignia de una juventud vivida en los campos de fútbol de toda Italia.
      En el año 2000 Giampiero, en el afán de poner su experiencia al servicio de sus compañeros más jóvenes, se embarcó en una carrera como agente y tuvo la suerte de comenzar una nueva vida futbolística al representar a Vincent Candela, lateral izquierdo de la Roma del Campeonato de 2001.
      Entre los primeros clientes también otros jugadores como Oberdan Biagioni (protagonista de la gran Foggia de Zeman), Manuel Coppola y Gianni Munari (ganadores de campeonatos en Italia y en el extranjero).
      Durante su período de actividad como agente, Giampiero desarrolla una intensa y fructífera relación de colaboración con uno de los mayores intermediarios de todos los tiempos, Ernesto Bronzetti (el hombre que hizo cambiar de equipo a siete "Balones de Oro"), con quien consigue traspasar a Antonio Cassano de la Roma al Real Madrid. Poco tiempo antes, los dos habían recibido en nombre del prestigioso club madrileño, el mandato de discutir también el posible traspaso del capitán Francesco Totti. Esta, sin embargo, es otra historia y todos conocemos el final...
Bronzetti
      Giampiero es también agente de Amauri (ex futbolista de Palermo, Juventus y Parma) con quien ha logrado desarrollar una relación de confidencialidad y amistad incluso fuera del terreno de juego. Y este es un rasgo característico de su forma de trabajar.
      Su profundo deseo de elegir personalmente a los jugadores a dirigir, siempre ha sido un punto fijo, así como el deseo de establecer un vínculo personal con ellos, una interacción auténtica incluso fuera del campo. De esta forma, Giampiero ha logrado desarrollar una sintonía verdadera en la relación entre agente y jugador, fundamental para concebir y proponer a los clientes los caminos formativos y profesionales más acertados.
      Por lo tanto, GP Soccer and Management nació de la experiencia de un futbolista y muchos años de gestión de profesionales, con la convicción de poder apoyar con cualificada previsión a quienes hoy necesitan construir un camino futbolístico de alto nivel.
      Con GP Soccer and Management, Giampiero quiere poner a disposición de deportistas de alto perfil y también jóvenes promesas no solo su probada profesionalidad sino también la de un grupo de expertos (que él considera los mejores en sus sectores) entre los que se encuentran scouts, abogados, gestores, operadores del ramo financiero e inmobiliario, entrenadores personales. La idea es ofrecer una asistencia cualificada basada en la comparación y la disponibilidad de 360 grados con el objetivo de brindar a los clientes un servicio global, para poder actuar como un auténtico punto de referencia y apoyarlos no solo durante su carrera sino también en la continuación de sus vidas. Porque el éxito se construye día a día y no se detiene al final de la carrera competitiva sino que continúa y hay que consolidarlo.

Candela

Munari

Amauri

Cena

Premio miglior agente

con Eusebio Di Francesco